miércoles, 16 de marzo de 2011

homenaje a la profesora María Josefa Yzuel, catedrática de Física de la UAB


Acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El acto de este año incluirá un homenaje a la profesora María Josefa Yzuel, catedrática de Física de la UAB, por su carrera académica y por la defensa de los derechos de las mujeres, y una conferencia enmarcada en el Año de la Química a la UAB, a cargo de la profesora Pilar González, catedrática de Química Inorgánica.

Ana Ripoll, rectora de la UAB, presidirá un acto que será presentado por Carolina Gala, directora del Observatorio para la Igualdad de la UAB. Pilar López, profesora de investigación del CSIC, presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y presidenta del grupo especializado de Mujeres en Física de la Real Socedad Española de Física, hará una presentación de María Josefa Yzuel. A continuació, se proyectará un cortometraje de reconocimiento a la profesora Yzuel.

Posteriormente, tendrá lugar una conferencia enmarcada dentro de las actividades del Año de la Química de la UAB. María José Recoder, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UAB, presentará la conferencia que ofrecerá Pilar González, catedrática de Química Inorgánica de la UAB, titulada "Mujeres químicas excepcionales". Finalmente, la rectora de la UAB, Ana Ripoll, cerrará la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario